Otto es uno de nuestros perros finalistas del concurso, en el que buscamos a la mascota más graciosa. Este gracioso cachorro tiene cinco meses. Su madre murió en el parto y al no haber tenido a su lado el afecto materno tiene miedo a relacionarse. Es un perro muy tímido y muy miedoso con los otros perros como me cuenta su dueño Ángel.

Es de vital importanacia realizar un adiestramiento canino o adiestramiento de perros desde que son cachorros. Adiestramiento de perros valencia

"Siempre que empiezan a olerle otros perros huye porque les tiene miedo. Le cuesta mucho relacionarse y esperamos poder solucionar ese problema cuanto antes".

Por eso, hace unas semanas contactaron conmigo, y le recomendé que pusieran algunos ejercicios en práctica como decirle NO de manera autoritaria en algunas cosas para que les obedezca o pasear con el perro habitualmente con correa para que se acostumbrara y dejará de morderla. Esto último lo ha logrado prácticamente tal y como confiesa el dueño de Otto.

Ahora queda lo más complicado. Y es que Otto supere su timidez y sus problemas de socialización. Cuando lo haga podrá relacionarse y jugar con los demás perros cuando sus dueños lo saquen a pasear.

Algo que hoy en día es un sueño pero que seguro que con las técnicas adecuadas lo coseguirá. 

 

Nacho Mimomimascota

 

¿Qué opinas? ¿Té sucede o ha sucedido algo parecido? Déjame tu comentario.

 



Comentarios para “Otto, un Perro que Tiene Miedo a Relacionarse
  • Hola! Mi perra también tiene miedo. Pero a su comedero. Un día dejó de comer de él, y tuve que empezar a echarle la comida en el suelo. Tambien intenta evitar beber de el, si me ve salir a la terraza corra tras de mi, se pone delante del plato de una maceta, y no para de ladrar hasta que le heche agua para beber.
    La he dejado 2 dias con su pienso en el comedero y por fin ha comido de el, pero con mucho miedo. Coge un grano de pienso, corre a su cama y se lo come ahi. Está todo el dia asi, comiendo pero muy poco a poco. Ha perdido 100 gramos, y solo pesaba 1,5 kilo. Es una chihuahua. Me tiene desesperada, porque lleva meses comiendo asi, y llorandome cada vez que tiene hambre para que le saque la comida del comedero y se la heche al suelo. Probablemente comprandole otro comedero lo solucione, ya que cuando le hecho de comer en la calle en un cacharrito que llevo para ella, come sin problema, pero me gustaria quitarle ese miedo, que lo supere, y no huir del problema comprandole otro comedero. ¿Es posible? Gracias!

  • Hola Marina! Puedes ser que el comedero sea plateado? Puede darle miedo verse reflejada. Mi consejo es que cambies el lugar habitual de comida, le eches paté o la pringues siempre con un poco de comida que le guste (poco) y si es plateado se lo cambies por alguno de plástico o un simple plato. Así conseguiras que le cambien la percepcion del ambiente que tenia antes a la hora de comer. Ya me contaras que tal, y si es menester te seguire aconsejando. Un saludo Marina. Nacho

Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.