Uno de los problemas a los que se enfrentan los dueños de perros hoy día, ya que es una de las situaciones que más se está dando debido a la crisis en España, es el hecho de tener un perro y pasar mucho tiempo con él pero, cuando se consigue un trabajo, o no se puede estar tanto por cualquier otro motivo, el perro se queda solo y destroza el lugar, o se pone a ladrar mucho y a molestar.

Esto, que en principio es un caso fácil de solucionar, acarrea en algunos dueños el deshacerse de su mascota porque no les gusta lo que hace y no saben qué hacer para solucionarlo pero, lo cierto, es que unadiestrador de perros puede ayudarte a ello.

La ansiedad por separación es uno de los problemas que hay hoy día en los perros debido a que, muchas personas, no dejan a los perros solos en ningún momento (o lo hacen muy poco tiempo) con lo que el perro desarrolla una gran dependencia y, al hacerlo, el perro empieza a romper lo que hay en la casa, arañar la puerta, orinarse, ladrar, etc. Podríamos relacionarlo con los niños pequeños, que tienden a estar siempre con una persona y, cuando ésta falta, se sienten mal y no están tranquilos hasta que no regresa.

En el caso de los perros el principal motivo por el que ocurre este tipo de ansiedad es porque, a los tres o cuatro meses, cuando aún es cachorro, no se le ha enseñado a estar solo y no hay una socialización en sí, porque no la ha aprendido.

En mimomimascota.com  hay un vídeo muy útil que te puede venir bien para que aprendas sobre laansiedad por separación y, no solo eso, sino que verás cómo un adiestramiento canino sencillo puede acabar con el problema sin que, por ello, tengas que deshacerte del perro. Como todos, los perros también necesitan aprender y para ellos, los adiestradores caninos son como maestros que te ayudarán a ti a tener una mejor relación y a evitar este tipo de situaciones que pueden ser molestas y estresantes.



Comentarios para “Ansiedad Por Separación Valencia
  • Me gustaría saber si hay algún tipo de curso o algo para aprender pautas o que hacer ante la situación que el perro mientras estamos nosotros en casa se porta muy bien. Pero en cuanto nos vamos, empieza a romper , morder y rascar todo lo que pilla.

    Gracias

Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.