como evitar las pulgas

En muchas ocasiones no encontramos con el quebradero de cabeza de cómo podemos evitar las pulgas. Nuestros animales son propensos a tener como compañía en su piel este molesto parásito llamado pulga.

Por eso a partir de que te leas éste artículo no tendrás más problemas con las pulgas en el perro o el gato.

 

Qué son las pulgas

Las pulgas son insectos minúsculos de tres patas. Dos de ellas adaptadas para saltar. Es por eso que tu mascota se puede contagiar de otro animal portador de pulgas. Son de color marrón oscuro y como bien es sabido por casi todo el mundo, las pulgas se alimentan de la sangre de la piel.

Y lo más importante, las pulgas provocan infecciones, anemia y son portadoras de enfermedades.

Nunca dejes que tu mascota tenga pulgas.

 

Las pulgas en los perros y los gatos

Generalmente se sabe que el perro o el gato tiene pulgas por que se rascan mucho y continuamente. Aunque no todos los perros y gatos que tienen pulgas se rascan. Por eso es conveniente revisarle el pelaje asiduamente, sobretodo entre la primavera y el verano que es la época que más afecta.

Las pulgas segregan una saliva anestésica en ellos que es lo que les provoca tal molestia y con ello las irritaciones y las reacciones alérgicas.

 

Como quitar las pulgas

Existen métodos caseros para eliminar o quitar las pulgas, como bañarlos con sal o echarle vinagre. Pero no te recomiendo ninguno por que pueden traerte consecuencias desagradables. Pincha aquí para poder verlos.

Lo mejor en éste caso es que utilices algún producto comercial para las pulgas.

 

Remedios para las pulgas

Ya no es ningún secreto el como evitar las pulgas. Simplemente con que le pongas una buena protección como puede ser una pipeta o un buen collar antiparasitario puedes prevenir el contagio de las pulgas.

La mejor manera para librarte de las pulgas es que le pongas un collar antiparasitario. Se lo cambies cada tres o cuatro meses  (el producto te lo explica). Y además lo refuerces con un spray antiparasitario, tanto en el como en su entorno.

Tambien le puedes poner una pipeta cada x tiempo que te marca el producto o veterinario. 

Ten cuidado con la dosis que le pongas. Siempre infórmate en el envase de que cantidad hay que echarle. Recuerda que todos los productos antiparasitarios contienen veneno. Y no queremos que sea peor el remedio que la enfermedad, ¿verdad? ; )

A pesar de todo esto nunca dejes de revisarle el pelaje. No hay nada perfecto.

 

Espero que te haya servido de ayuda. Si quieres seguir recibiendo información sobre los cuidados de tu mascota me puedes seguir a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube).

Te agradecería que comentarás en el artículo tu experiencia en este tema. Así podre leerte y lo más importante, aprender todos juntos un poco más. 

 

Nacho Mimomimascota.




Comentarios para “Cómo Evitar las Pulgas
  • Hola, Nacho! Gracias por el artículo. Tengo una perrita y tres gatos y el veterinario me dijo que no es recomendable que a la perra le ponga collar antiparasitario porque, por lo visto, si juega con los gatos y ellos lo lamen, puede resultarles tóxico, así que me recomendó ponerles pipetas a todos. Un abrazo!!!

  • Hola Ana! Gracias por compartir tu experiencia. Efectivamente en tu caso yo también creo que es lo mas conveniente, ya que estos productos contienen veneno. Por cierto, tiene que dar gusto verlos jugar ;) Un saludo. Nacho.

Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.