DIME QUÉ PERRO TIENES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

No me gustan las generalizaciones, que conste. Cuando me preguntan qué opino de los rusos contesto: no sé, no los conozco a todos.

El caso de los perros es algo distinto. A cada raza, afijo o familia podemos atribuir ciertas características que hablan de su dominancia, su docilidad, su inteligencia o su energía.

En la Antigüedad –antes de internet y las redes sociales es todo Antigüedad- la elección de una determinada raza o cruce se basaba en ciertas características físicas y de conducta que hacían a una raza concreta idónea para cazar, vigilar la casa, o servir de compañía, bajo las faldas de unas señoras, de ahí esa espantosa denominación de perro faldero. Ya con la llegada del cine o la TV, se producían ciertos fenómenos modales en la elección de perros: los 80 fueron los años de los pastores alemanes; los 90 de los yorkshire y los huskies y malamutes;en los 2000 llegan los labradores y hoy día asistimos a la edad de oro de los bulldog franceses y los perros salchicha.

Pero la cosa ha cambiado mucho. La irrupción de las redes sociales, los influenciadores, los “fotocoles” , el dios selfie y el dominante culto a la imagen, con filtros, han producido que la elección de una determinada raza obedezca a dos motivos fundamentales: es el perro que lleva Paris Hilton, o que tiene Cristiano Ronaldo; y/o combina muy bien con mi gorra con tachuelas en el Snap Chat.

Si se preguntan qué perro tiene, por ejemplo, Britney Spears, la respuesta es sencilla: el mismo que la disoluta Paris Hilton, un chihuaha. Bueno, más de uno. Conocida es la afición de Paris a perder sus chihuahas en el transcurso de esas largas noches ibicencas.

En el caso del actor Jim Carrey, la confusión entre el personaje y la persona, da lugar a equívocos. Podría parecer que Jim tiene un jack Russell (como su personaje en La Máscara) acorde con su histrionismo, pero la realidad es que el prota del Show de Truman tiene un pacífico y bonachón Golden Retriever.

Quien sí tiene un Jack Russell –recordemos, Pecas, el perro de doña Esperanza Aguirre- es Mariah Carey, que por cierto viaja en primera clase en un asiento junto a la cantante, al más puro estilo Pancho, el perro millonario.

Hay casos, cuanto menos, divertidos. Si les pregunto por una pareja artística de Jennifer López, que tiene nombre de perro….En efecto, han acertado, la dulce y sensual Jennifer, tiene un Pit Bull Terrier, toda una revelación de intenciones para las chonis de este país.

Por último, mi idolatrada Charlize Theron, que tras hacer el bruto pero bien en el rodaje de Mad Max, compartía sus momentos de sosiego en el camerino con su bonito Cocker Spaniel.

Desde www.mimomimascota.com liderada por el adiestrador canino valenciano Nacho Roca, recomiendan una elección responsable y consecuente de la raza de can. Que tengan en consideración el ritmo de vida del dueño, el espacio donde va a habitar, si va a vivir con otros perros,etc.. y no tanto el color del bolso que uno va a llevar en la inauguración del Beach Club 

adiestramiento canino rhianna valencia

 

 



Comentarios para “Dime qué perro tienes y te diré quién eres .... Adiestramiento Valencia
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.