gato persa

En la década de 1620 el gato Persa fue introducido en Italia desde la antigua Persia (actual Irán). A finales de 1800 se desarrolló en Inglaterra la actual rama del gato Persa, proveniente del gato de angora Turco.  

 

Características físicas del gato Persa 

De un tamaño mediano. Destacan sus patas pequeñas y gruesas. Presenta un cuerpo redondeado, de estructura osea robusta y musculoso. Una cola peluda y en el extremo redondeada.

Cabeza maciza y redonda con un cráneo ancho, hocico corto y mentón fuerte. Ojos redondos y grandes, muy bien abiertos. De pelo espeso, largo, sedoso y muy abundante. Tiene mucho pelo pero nunca se enreda como en otras razas de gatos.

El gato Persa puede ser tanto de un sólo color como de colores variados.

 

Carácter del gato Persa 

Es un gato faldero, es muy familiar y le encantan los niños. Congenia tanto con los humanos como con otros animales.

Resulta especialmente llamativo que no tenga ese instinto de cazador o instintos salvajes de sus parientes felinos. Es de un carácter afable, cariñoso, y sobre todo muy tranquilo. Especialmente destaca por su excepcional temperamento apacible y doméstico.

Es un gato que le encanta dormir y descansar, se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo o en el sofá, por eso se les llama tigres del sofá. Y además le encanta hacer ostentación de su belleza.

 

Cuidados del gato Persa 

Esta raza de gato requiere mucha dedicación y cuidado por parte del dueño. Puede asearse perfectamente su cabellera pero para el resto del cuerpo necesitan ayuda.

Al ser de pelaje largo y sedoso, requiere un cepillado diario. También es adecuado bañarlo regularmente. Darle un buen pienso es fundamental para que pueda mantener todas las características de su brillante y estupendo pelo. Con un buen pienso se evitan mucho problemas de salud. Lo nota tanto internamente como externamente.

Un descuido de su pelaje puede originar problemas de salud e higiene.

 

En definitiva, el gato Persa en una mascota perfecta. Tanto por su carácter familiar como por su belleza.  

Recuerda comentar y compartir el artículo. Si tienes alguna duda será un placer contestarte.

Nacho Mimomimascota.  

 

 



Comentarios para “El Gato Persa
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.