En España más de 100.000 animales, perros y gatos son abandonados cada año. Entre todas las comunidades Andalucia encabeza el número de abandonos, más de 20.000 los que son abandonados a su suerte.

Estas astronómicas cifras y los estragos que está generando las crisis provoca que los centros de acogida que aun sobreviven estén verdaderamente colapsados y algunos de ellos apunto de desaparecer.


En mimomimascota estamos preocupados por el gran número de abandonos de perros que se regalan en estás fechas, los Reyes Magos. Es una labor social hacer que éste número disminuya. Queremos poner nuestro granito de arena y daros algunos consejos para adoptar un perro.

 

Consejos para adoptar un perro: ¿Qué perro puedo adoptar?


Recomendamos adoptar un perro de 3 a 4 meses, con esa corta edad, para que despues tenga una buena socialización. Planteate la opción de adoptar un perro tranquilo, un perro pequeño. Si eres una persona dinámica, activa, que hace deporte y ejercicio si que podríamos plantearnos adoptar un perro un poco más activo.

 

Mirar vídeo:

 

En España tenemos un problema muy importante con los perros que se regalan en estas fechas. Y es qué luego en verano se abandonan.

Algunas causas del abandono y como evitar abandonar un perro:

  • 11% por mal comportamiento del perro: Ponerse en manos de un profesional canino. Tanto con un veterinario como con un Educador Canino. En mimomimascota te ayudamos a solucionar los problemas del comportamiento del perro.
  • 15% por alérgias: Tener el perro limpio. Preocuparnos de cepillarlo todos los días. Utilizar champus especificos para la solución de esas alérgias.
  • 13% por el nacimiento de un hijo en nuestra familia: ¿Qué ejemplo le vamos a dar a nuestro hijo si supiera que su nacimiento ha provocado tal abandono?. Hay estudios que avalan que el tener una mascota ayuda en la educacion de un niño y no es contraproducente.

 

Si te sientes identificado con cualquiera de lo anteriormente mencionado o tienes dudas para adoptar un perro, permítenos poderte asesorar gratuitamente a través de info@mimomimascota.com.

 

Nacho Mimomimascota.

¡Ahora pon tu granito de arena compartiendo este artículo en tus redes sociales y luchando así junto esta gran causa!



Comentarios para “Especial Reyes Contra el Abandono Animal: ¿Qué Perro Adoptar?
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.