Esta Navidad, no regales perros

Uno de los regalos de muchas familias esta Navidad va a ser un perro, ya sea comprado, regalado o adoptado. Sin duda es un gran problema visto desde el lado de los profesionales, adiestradores caninos, veterinarios y personas que tienen experiencia en estos casos porque, ¿sabías que, cuando llega el verano, más de 100.000 perros son abandonados porque estorban a las familias?

Es un dato que se dice pronto pero, ¿y si en lugar de perros dijéramos hijos? ¿Qué pasaría si se abandonaran 100.000 hijos, más de 20.000 solo en Andalucía? Sería un verdadero escándalo, sin duda, y algo parecido ocurre en España con el abandono de perros.

Es por eso que, cuando empieza la temporada navideña, veterinarios, adiestradores de perros, personal de asociaciones de perros y, en general, personas que aman a los perros, advierten a los padres, a Papá Noel y a los Reyes Magos, que no vayan a regalar perros, al menos no sin antes pensar en la responsabilidad que entraña tener una mascota de este tipo.

Según los datos que se barajan, pasados los 6 meses, a veces sin llegar a ellos, los perros son abandonados:

-        El 15% de ellos, debido a alergias de alguno de los miembros de la familia (cuando con un cepillado diario, buena higiene y champús, se puede perfectamente convivir con un perro);

-        El 13% debido al nacimiento de un hijo. Hay estudios que certifican que, tener un perro, ayuda en la educación del niño. ¿Qué podría pensar alguien que, porque tienes un hijo, abandonas a tu perro que ha estado ahí contigo en lo bueno y en lo malo?

-        El 11% debido a mal comportamiento. Muchos se escudan en abandonar el perro porque se porta mal pero, ¿acaso es que nosotros hemos sabido portarnos bien desde siempre? Seguro que los padres han tenido que regañarnos y enseñarnos en varios momentos de nuestra vida lo que estaba bien y lo que estaba mal. Si eso no se le enseña a un perro desde pequeño, no puede aprenderlo por sí solo. Además, este problema se soluciona de forma tan sencilla como es con un adiestrador canino que te ayudará a encauzarlo.

En conclusión, si vas a regalar un perro, piensa que es un perro para toda la vida, hasta que dure. No puedes deshacerte de él como si fuera un objeto porque también él o ella tiene sentimientos y te da su cariño, no para que lo abandones cuando te molesta o porque te estorba cuando quieras irte de vacaciones; al fin y al cabo, hoy día hay muchos lugares donde puedes dejarlo. Piénsalo. 



Comentarios para “Esta Navidad, no regales perros !!!
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.