Como sabes, los perros, igual que otras mascotas  y que incluso los seres humanos, tienen una serie de necesidades que han de satisfacer para sentirse mucho mejor. Pero, ¿y si te dijera que esas necesidades puedes utilizarlas para ayudarle con el adiestramiento?

Cuando se quiere que un perro aprenda algo o que modifique su conducta, lo primero que ha de pensarse en cómo va a hacerse para lograr que se obtenga un éxito en cuanto a lo que conseguir. Un perro necesita un líder, en caso contrario, es imposible dominarle porque se cree que él es el líder.

Normalmente un perro que hace lo que quiere, que es travieso, no hace caso, etc. es un perro que, como tiene todas las necesidades que quiere (cariño, comida, agua, salidas, etc.) entonces, si no necesita aprender nada, no va a aprender nada. Por el contrario, si para resolver una necesidad, el perro tiene que aprender algo, va a hacerlo porque, para él, será un esfuerzo con el que obtendrá ese beneficio.

Esto sería más bien un pacto entre el dueño y el perro, algo que le resulte ventajoso al animal y que pueda satisfacerle lo mejor posible.

Como adiestradores de perros, lo más normal es que se tengan diferentes perros y cada uno es diferente entre sí. En general, el adiestramiento de perros no debe olvidar nunca:

-        Un premio. El premio siempre va a ser algo de alimento ya que, muchas veces, los animales se guían por instinto y el alimento es quizás lo que mejor entienden.

-        Motivación. Un “buen chico”, un abrazo, una efusividad, etc. todo eso es lo mejor para que el perro entienda que, si hace las cosas bien, va a hacerte muy feliz. Pero, si no lo hace, no hay que enfadarse sino más bien no hacerle caso.

¿No lo has notado? El adiestramiento de perros también puede lograrse satisfaciendo necesidades (pasar más tiempo con el perro, darle alimento que le gusta, ofrecerle unas caricias de las que se le dan pocas,  sacarlo a pasear, etc.). 



Comentarios para “Las necesidades del perro y su adiestramiento
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.