Muchos os encontraréis con el problema de que el perro no hace caso y no vuelve. Lo llamáis y pensáis, el perro no me obedece e incluso os preguntaréis sí os esta entendiendo. Pues si, si os entiende pero no os obedece.

Aquí te dejo las pautas de adiestramiento canino que tienes que seguir para corregir este comportamiento y que el perro vuelva cuando lo llamas

Para ésta practica se necesitan dos personas, una de ellas que no tenga mucha afinidad con el perro o bien que no sea muy conocida por él. Y debes hacerlo todos los días unas cuantas veces.

La persona que tiene menos afinidad con el perro deberá cogerlo de la correa y el dueño se irá unos cuantos metros mientras lo llama. El perro se encontrará en una situación extraña, se verá con una persona que no esta muy cómodo mientras que no es capaz de ir con su dueño por qué está cogido con la correa. Cuando hayas avanzado unos metros te paras, lo miras y le das la orden, la otra persona soltará la correa y el perro irá seguro. Muy importante que en ese momento que vuelve le premies con chuches, comida, mimos, etc. Así conseguirás que el perro recuerde la frustración que sintió cuando estaba con la otra persona, no podía ir cuando lo llamabas y que le hayas premiado con lo que más le gusta cuando por fin ha ido. 

Cuando lo pasees será muy importante que le enseñes su premio (chuches, comida, juguete preferido), para que él siempre recuerde que cuando lo llamas tiene lo que más le gusta. Y siempre cuando lo llames y te mire, haz el amago de que vás a sacar algo del bolsillo. El automáticamente recordará lo que previamente le has enseñado. 

Lo que teienes que conseguir es que al perro le guste más lo que tu le ofreces que lo que esté haciendo cuando lo llamas. 

Se constante y paciente, premialo siempre aunque tarde en responder o ya haya aprendido. 

Nacho Mimomimacota (Adiestrador canino).


¿Tienes una experiencia similar? ¿Tienes alguna duda? Déjame tu comentario



Comentarios para “Mi Perro No Viene Cuando le Llamo ¿Qué Hago?
  • Hemos adoptado un perro cruce de pastor aleman, tiene siete meses y cuando pasea jalea la correa y no hay forma de poder pasear con el correctamente. Quisieramos adiestrarlo un poco para poder pasearlo correctamente, aunque siempre lo hacemos por el campo, que nos haga caso cuando le llamemos, etc. En definitiva las cosas básicas para poder tener un perro educado. El tema es que no disponemos de mucho presupuesto, pero hemos visto que por 49€, se incluyen 3 clases en domicilio y 3 al aire libre. No se si con eso seria suficiente, pero ese importe si lo podíamos costear.

    Un saludo.

    Javier Muñoz.

  • Hola Javier,

    Con esa corta edad es más fácil poder corregirle esos comportamientos. El perro va a mejorar seguro y normalmente no hace falta más e incluso a veces sobran clases para poder enseñarle otras cosas.

    Un saludo!

  • tengo un coker rojo que tiene 14 meses. En general se porta bien pero le di un hueso de los que venden de piel y se volvio muy agresivo no nos podemos acercar a el cuando lo tiene en su poder necesito consejo

  • Hola Mercedes,

    Por lo que me cuentas, parece ser un problema de dominancia. Es un problema grave y más en la raza Cocker ya que se vuelven muy agresivos y tiran a morder. Es muy dificil que puedas solucionarlo por tu cuenta, ya que hay que hacer entender al perro cual es su jerarquía, y además correrías un gran riesgo de que te muerda. Te recomiendo que te pongas en manos de un buen profesional en tu ciudad. Yo solo trabajo en Valencia, pero aun así si quieres que te lo explique mejor y que te aconseje me puede llamar 672 794 240.

    Un saludo y suerte!

  • Hola Javier. Tengo un Fox Terrier de pelo liso de 10 meses. Está conmigo desde hace 19 días y hasta entonces vivía en una casa de campo con otros perros (de un criador). Fue amamantado por su criador puesto que la madre murió en el parto y es un perro muy cariñoso con las personas, jamás hace un amago de protesta sobre nada. Si alguien le gusta, le sigue y se va con él/ella hasta que llego yo a cogerle. Se lleva muy bien con otros perros, machos y hembras y sabe jugar y cómo acercarse a ellos. En casa se porta muy bien y está muy tranquilo. Se relaja enseguida. El único problema que tengo es que no hace caso cuando le llamo. Le suelto y se va. A veces, si sigo caminando, después de un rato largo parece que se da cuenta de que no me ve. Me busca con la mirada y si le llamo viene corriendo y pasa de largo. Pero sólo a veces. Contadas. Las chuches y en general la comida no le atraen demasiado. Lo que más le gusta es correr (cuando yo corro él lo hace a mi lado: es la única manera que encuentro para que no se pare a cada paso para olisquear y marcar) y jugar con un balón de fútbol (que tampoco trae de vuelta, sino que se dedica a morder).Mi duda es si este comportamiento es porque no se ha vinculado aún a mi y a mi familia o por falta de obediencia. Qué opinas?

Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.