Mi artículo para El Periodico de Aquí

Nacho Roca, educador canino.

 

Un buen momento para ir a la playa, ahora en verano, verdad? Y qué hacemos con nuestros perros? Pues ahora tenemos ya la posibilidad de visitar nueve playas en la Comunidad valenciana aptas para nuestros peludos. Sin embargo, no significa barra libre, existen unas normas de comportamiento.

Mi recomendación antes de entrar en una playa para perros es dar un paseo con nuestro peludo para que realice sus necesidades antes de entrar en la arena. Llevaremos también bolsas por si se les escapa algún popó en la arena. Estar en una playa con admisión de peludos no implica que puedan estar sueltos. Únicamente los podremos soltar en el momento de entrar en el agua, mientras tanto, deberá estar atado (recomiendo llevarnos también una estaca para sujetar al perro, aunque en algunas playas las tienen) a nuestra vera y a la sombrita. Evidentemente tendremos que llevarnos una sombrilla y un recipiente para que pueda beber. Para entrar en la playa llevaremos también la documentación en regla (chip y cartilla sanitaria) para los PPP también tendrán que ir con bozal. Respecto a la ubicación en la arena no ocuparemos la primera línea de playa y mantendremos una distancia prudencial respecto de nuestros vecinos.

Las playas aptas para los perros son Pinedo; La Torreta Santa Elvira (El Puig); Aigua Oliva (Vinaròs); Playa Can (Gandia); Punta Riu (Campello); Platja Gossets (Santa Pola); El Pinet (Elx); Doggy Beach – Agua amarga y El Xarco (Alacant).

Más info: www.mimomimascota.com

Perros Playa Adiestramiento Valencia Nacho Roca mimomimascota

 



Comentarios para “BEACH-DOG, Consejos para nuestros peludos en la playa!
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.