Por Nacho Roca, Educador Canino de www.mimomimascota.com

Llevamos pasadas dos olas de frío y todavía nos queda febrerito el corto, un día peor que otro. Y así con las inclemencias climatológicas nos preguntamos si es bueno sacar a nuestros peludos al parque o si les compramos vestidos. Pero antes que nada me gustaría destacar un tuit de la Policía Nacional: “En días de #frío, los gatos se refugian al calor del motor de los coches. Antes de arrancar, da unos golpes al capó y evita disgustos”. Un consejo que no cuesta nada ante el incremento de gatos que desgraciadamente no tienen hogar.

Y respecto a nuestras mascotas la duda surge sobre si es bueno salir a la calle, y la respuesta es sí. Nuestros peludos están acostumbrados a hacer sus necesidades fuera y aunque estos paseos sean más cortos, lo necesitan. También podemos acelerar la marcha para que entren en calor y también nosotros. Si llueve es importante después secarlos para que no absorban la humedad. Recordemos que el abrigo de nuestros peludos es su pelo, por lo tanto en zonas como en Valencia los vestidos y trajes no son necesarios, aunque como siempre es opcional. En todo caso es imprescindible que si el vestido se moja quitárselo nada más llegar a casa para evitar constipados causados por el exceso de humedad.

Una experiencia muy bonita es que nuestros perros conozcan la nieve. Para esta excursión cabe recordar que excepto las razas preparadas para ello (huskies por ejemplo) hay que protegerlos un poco evitando largas exposiciones al hielo, con todo, existen unas cremas protectoras para las almohadillas de sus patas que aliviarán los roces con el hielo y la nieve.

Nuestros amigos del Bioparc también han adaptado las rutinas de sus habitantes a las temperaturas de estas últimas semanas. Así, al elefante Jambo se le aplica chorros de agua calentita y a los chimpacés se les ha incluido en la dieta caldos calientes de sopa de verduras. Los más de tres mil habitantes del Bioparc duermen estos días en sus boxes para evitar las bajas temperaturas nocturnas.

Y así, adaptando las rutinas, nuestros peludos pasarán estos duros días de frío divinamente.

Artículo publicado en El Periódico de Aquí

perro con frio mimomimascota



Comentarios para “EL FRÍO Y NUESTROS PELUDOS
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.