En 1978 un doctor holandés, Hugo Hernández, adoptó dos hembras sin pelo nacidas en Canadá, y empezó el programa de cría más importante jamás realizado. Para conseguir la morfología actual del Sphynx realizó varios cruces entre estos gatos y ejemplares de Devon Rex.

Es una raza muy peculiar que rompe con todos los tópicos a los que estamos acostumbrados en el mundo felino. Un gato aparentemente sin pelaje, denudo, aunque no lo sea del todo ya que su piel tiene un tacto parecido a la gamuza.

Desciende de gatos aparentemente calvos o sin pelaje, desnudos o sin pelos, que han aparecido de modo natural a lo largo de la historia y seguramente seguirán apareciendo en el futuro.

Hoy en día el Sphynx comparte junto con el Peterbald y con el Don Sphynx la exclusividad de ser una de las tres únicas razas peladas o sin pelos.

raza gato sphynx

Características del gato Sphynx

Posee un cuerpo largo, delgado y musculoso. Patas largas y delgadas. Pies pequeños y delicados. Cola larga, delgada y dura. Las orejas son excesivamente grandes. Ojos hundidos y desviados. Y algo que llama mucho la atención de este peculiar gato es que no posee bigote. 

Y como no podía ser menos, el gato Sphynx presenta una personalidad única, tan original como su físico. 

Muy cariñoso y afectivo. Increíblemente sociable y amistoso, el Sphynx no tiene miedo de los perros y disfruta de la compañía de otros gatosSiempre muy expresivo, muestra su agrado con sonoros ronroneos y dulces sonidos. Inteligente, vivo y juguetón. El Sphynx viene corriendo cuando se le llama, sin olvidar traer su juguete favorito para que juegues con él.

gato sphynx

Cuidados del gato Sphynx

Al gato Sphynx le encanta comer. Su dieta tiene que ser equilibrada, muy nutritiva y rica en calorías, porque como no tiene pelo, consume una gran cantidad de ellas para mantener su temperatura corporal, que es superior al de otras razas de gatos.

La higiene es muy importante. Los champús que se deben utilizar son suaves, naturales y dermoprotectores. Al no tener pelo, no es tan propenso a atraer parásitos. 

Pese a la fragilidad de su apariencia, suele ser un gato robusto y saludable.


¿Tienes un Sphynx? Comparte anécdotas conmigo o el artículo para que lo conozcan tus amigos. 

Nacho Mimomimascota.



Comentarios para “Raza de Gato: Sphynx
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.