Si tu cachorro tira a morder, no te lo tomes como si fueses su víctima. Sólo quiere jugar. No quiere decir que ha salido un perro agresivo. Yo, Nacho Pérez Roca, como educador canino, voy a aportar una serie de información sobre el tema para que no le des amás importancia de la necesaria y sepas actuar como sea conveniente. 

Por ello, nuestro cachorro debe saber cuándo empieza y cuándo acaba el juego. Sólo quiere llamar tu atención. Lo primero que debes saber es que la boca del perro es el modo de establecer contacto físico. También es cierto que a los cachorros les están creciendo los dientes y les duelen, entonces necesitan aliviar ese dolor.

Voy a enseñarte, como adiestrador de perros, qué es lo que debes hacer para poner a tu perro en modo pausa. El plan “A” será despistarlo con un hueso o un mordedor. 

A los perros les pasa como a los niños, que medida que van haciendo el bruto, los niveles de adrenalina, endorfinas y otras hormonas del “estrés” suben mucho. Por ello, utilizaremos la terminología del “semáforo de las emociones” con el fin de ilustrarlo más fácilmente.

Así que vamos con el plan “B”. Mientras las emociones de tu perro estén en la zona verde (contento), no debes preocuparte, pero si pasan a la zona amarilla, hay que ponerlo en “modo pausa”. Eso es porque el siguiente paso sería la zona roja, y eso podría ser peligroso. En la zona roja, tiene activado el instinto de caza y es imposible pararlo. Así pues, debes tener en cuenta el término de la “excitación inducida”: si tu cachorro te muerde muy fuerte y tú te resistes, le estás motivando más. 

Es decir, que para ponerle en modo pausa, no le grites, no huyas de él… Sólo tienes que ignorarle.y quedarte quieto Luego usarás el plan “A”: le darás un juguete que le guste. Lo ideal es tener varios juguetes e ir alternándolos. Otra de las preguntas que te harás será si le riñes o no. Sólo tienes que indicarle que se está pasando. Por ejemplo, decir “AY, AY” cuando te esté mordiendo. Después quitarás de su alcance tus manos cruzando los brazos, y no le prestarás atención.

Eso lo harás para indicarle que aquello no forma parte del juego. Así el sabrá que cuando muerde fuerte, el juego se acaba. Ahora vamos con el último: el plan “C”. Si mientras caminas tu perro te muerde en el pie, párate tantas veces como sea necesario para que a él le resulte aburrido. También le puedes dar a cambio ese juguete. Pero NO SE LO LANCES. Dáselo y dile “MIRA” o “COGE”. 

La última opción es hacer lo que haría su mamá, cogerlo del pescuezo y apartarlo con cuidado y de manera rápida mientras le dices “FUERA”. Lo último que te aconsejo es que si quieres profundizar en esto, yo, Nacho Pérez Roca, educador canino, doy cursos de adiestramiento en Valencia, Mislata, Manises, Quart de Poblet, Catarroja, Torrent, Massanassa,,Picanya, Paiporta Benetusser, Godella, Bétera, Rocafort y Sedaví.

cachorro de perro jugando mordiendo, consejos



Comentarios para “Mi cachorro me muerde, consejos.
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.