A mucha gente le ocurre que a la hora de viajar con su mascota, el trayecto se vuelve más pesado de lo que debería ser, a causa de que el perro no está del todo acostumbrado a ir en coche, se pone nervioso y tiene mal comportamiento.

Por ello, estos consejos que nos sugiere Nacho Roca, salvarán nuestros viajes, convirtiéndolos en idílicos.

Lo primero que debemos hacer es cuando el cachorro tiene unos 3 ó 4 meses, empezar a enseñarle a ir en coche. Ir haciendo paseos cortos para que el perro vaya acostumbrándose poco a poco.

Los paseos deben ser al principio cortos y a lugares agradables, como a la playa o al río para que pueda por allí correr, puesto que de esta forma asociará siempre viajar en coche a diversión.

De lo contrario, si lo que hacemos es llevarlo en coche siempre que necesita ir al veterinario o a la peluquería canina, evitará subir en él y empezará a portarse mal, a estar inquieto etc.

Por otra parte, un viaje largo sin previo aviso y además siendo todavía un cachorro, no es buena idea y puede producir obviamente un mal comportamiento o que incluso el peludo se maree.

Otro punto importante es conocer cómo debemos colocar correctamente al perro en el vehículo.

En primer lugar es imprescindible que no moleste al conductor y tres puntos fundamentales a la hora de llevarlo son:

-         Colocarlo en la parte trasera, con una manta o toalla para que no nos ensucie el asiento o deje pelos y atado con un arnés.

-         También con un transportín, y para que se vaya acostumbrando a él, días antes dejarlo abierto en casa para que vaya entrando y saliendo y se vaya habituando, no que lo vea como algo malo o encerrado.

-         Llevarlo en el maletero con una red de forma abierta, sobre todo en este caso si el perro es de tamaño grande.

 arnes perro coche mimomimascota valencia

Ahora ya estamos totalmente preparados y dispuestos para viajar con nuestra mascota.

¡Empecemos a planificar nuestra próxima escapada!



Comentarios para “VIAJAR CON MASCOTAS Y NO MORIR EN EL INTENTO VALENCIA !
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.