¡ BIENVENIDO GUAU OTOÑO ! 8 CONSEJOS PARA UN PERRO SALUDABLE EN ESTAS FECHAS.

Os cuento algunos consejos  que podréis ampliar en www.mimomimascota.com o escuchándome en la Radio Móvil “Tu radio de podcast” en IVoox, Spotify e iTunes.

Las hojas se vuelven ocres, las horas de luz disminuyen, empieza el frío  y la humedad empieza a hacerse más presente.

Durante esta época no hay que olvidar lo sensibles que son nuestros amigos a los cambios de temperatura. Es cierto que están más preparados que los humanos para combatir la climatología, pero algunos animales acusarán de manera más grave la llegada del otoño.

Aquí te comparto algunas recomendaciones para adoptar en estas fechas para asegurar su salud y bienestar:

1- ESTACIÓN DE LLUVIAS Y ARTROSIS: Los perros con artrosis diagnosticada van a sentir más dolor en sus articulaciones. Se reagudizan los dolores y por consiguiente la rigidez en la marcha. Aconsejamos en estos casos proteger con prendas impermeables el cuerpo de nuestra mascota para reducir el impacto directo del agua en su cuerpo. Es importante acudir al veterinario para que de manera preventiva se realice un chequeo ortopédico para pautar el tratamiento necesario, médico y /o de manejo para garantizar un buen cuidado articular. Recordemos que hacer deporte controlado puede ser beneficioso en determinadas enfermedades.

2-TIEMPO DE REFRIADOS: Al  igual que nos pasa a los humanos, los animales sufren los cambio bruscos de temperatura y pueden presentar síntomas de “catarro”. El sistema inmune en otoño se debilita.

En este  punto es importante comprobar que tenemos el plan vacunal de nuestra mascota al día. Aconsejamos comprobar mediante una visita al veterinario que lo llevamos todo al día y dejarnos aconsejar en cuanto a la idoneidad de vacunar a nuestro perro frente a la Rinotraqueitis infecciosa caninaTos de las perreras. 

3-EMPIEZA LA ÉPOCA DE LA MUDA (CAÍDA DEL PELO): al igual que ocurre en primavera, se va a producir una caída de pelo más exagerada. El pelo se renueva para dar paso a un “manto de invierno”, generalmente más tupido para proteger del frío .Esto va a depender de la raza y del tipo de pelo. Recomendamos ayudar a este proceso cepillando y eliminando el “pelo muerto” para facilitar el crecimiento del nuevo. Así mismo el veterinario nos puede recomendar suplementos nutricionales para favorecer este ciclo.

4- ÉPOCA DE SETAS: Aumenta el riesgo de la Intoxicación por setas. Debido al tiempo libre que pasamos al aire libre en áreas boscosas con nuestros perros los exponemos al riesgo de intoxicarse. Sabemos que muchas de ellas son tóxicas e incluso mortales. Recomendamos una mayor vigilancia de nuestro can en los bosques. Si no podemos estar pendientes evitemos riesgos, llevándolo con correa o incluso con un bozal. Si aun así ingiere una seta no dudes en acudir al veterinario inmediatamente. No esperes a que aparezcan los primeros síntomas.

5- CUIDADO CON LOS CHARCOS: Es inevitable que nuestro perro no se detenga ante un charco de lluvia, reciente o estancada y empiece a beber. Un charco puede ser un foco de transmisión de enfermedades, bacterianas o víricas. Evítalo. Es muy arriesgado.

6- DETECCIÓN DE ENFERMEDADES ENDÉMICAS: Es el momento de detectar precozmente enfermedades que transmiten mosquitos y garrapatas, que han picado a nuestro animal durante la primavera o el verano. Es el caso de la Leishmaniosis, Erlichisosis o Ricketsiosis.

7. EDUCACIÓN CANINA: Son unas fechas perfectas para realizar algún curso de educación canina. En mimomimascota tenemos el curso que necesitas.

8. PASEOS 3x30: Pasea a tu perro tres veces al día 30 minutos. El paseo es bueno para  su forma física y su comportamiento. 

 

Yo, Nacho Roca, educador canino ,te recuerdo que la medicina preventiva es esencial para el buen mantenimiento de la salud de tu perro. Una visita al veterinario al inicio de esta estación puede prevenir muchos problemas.

perros otoño valencia mimomimascota



Comentarios para “¡ BIENVENIDO GUAU OTOÑO ! 8 CONSEJOS PARA UN PERRO SALUDABLE EN ESTAS FECHAS.
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.