Buscas un ejemplo de dieta BARF o ACBA para perros? Si te planteas iniciar a tu mascota en el consumo de carne cruda antes debes informarte para no crear deficiencias alimentaras o trastornos en la salud en tu perro.

El significado literal de las siglas son Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada y eso se debe a que no todo tipo de alimento es beneficioso para la salud de nuestra mascota, debemos tenerlo claro. Aunque este tipo de dietas tienen muchos detractores lo cierto es que cada vez son más las personas que se suman al fenómeno de la dieta BARF (o ACBA en español) inventada por el veterinario australiano Ian Billinghurst.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo este artículo para conocer todos los detalles de la dieta BARF.

 

En qué consiste la dieta BARF

Son muchos los expertos que coinciden en que el perro no es un animal omnívoro como muchos propietarios creen. Al igual que el lobo, en estado salvaje se alimentaría únicamente de carne, obteniendo así una nutrición altamente proteica.

Por ese motivo la dieta BARF se compone de un 60% de hueso con carne y músculo, un 25% únicamente de carne y finalmente un 15% que incluya algún tipo de fruta, vegetal, huevo o vísceras. Todo ello crudo, sin cocer.

Se trata de una dieta diferente que no contempla añadir conservantes, cereales o trigo, alimentación que el perro no necesita. Alimentar a nuestro perro con la dieta BARF no es un trabajo sencillo pues conlleva tiempo, esfuerzo e informarse a conciencia, ya que el propietario debe evaluar y asimilar todo el contenido para no crear deficiencias alimentarias en su mascota.

 

 

 

 

Ventajas de la dieta BARF

 

La dieta BARF genera un sistema inmunológico más fuerte y sano. Algunos seguidores de la dieta aseguran que todo ello influye en otros beneficios para el animal como por ejemplo:

  • Disminución de alergias y otras enfermedades.
  • Mayor actividad física.
  • Aliento fresco y dientes limpios.
  • Disminución de la grasa corporal y mejora de la musculatura.
  • Brillo en el pelo.

A tu perro le va a encantar, especialmente si ofreces variación de alimentos que deben ser siempre frescos y naturales.

 

Desventajas de la dieta BARF

 

Sin duda algunos propietarios al estar mal informados pueden generar deficienciasempleando el sistema BARF. Aquí os mostramos algunos de los problemas que pueden surgir si la aplicamos de forma incorrecta:

  • Puede provocar carencias nutricionales si no sabemos compensar bien los alimentos y variarlos de forma adecuada.
  • Si los alimentos no son frescos pueden provocar infecciones bacterianas en el sistema intestinal del perro.
  • Nuestro perro puede sufrir la rotura de un diente o un atasco en el sistema intestinal, para evitar este grave problema que puede conllevar a la muerte del can debemos optar por triturar todo el alimento en una picadora.

 

 La comida de la foto tiene que ser TRITURADA

 comida perros barf valencia mimomimascota



Comentarios para “¿ Dieta BARF o ACBA para perros?
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.