pienso

Qué es el pienso 

El pienso es un alimento procesado, semi-procesado o elaborado para la alimentación de los animales. En la mayoría de los casos, los piensos están elaborados para aportarles una dieta equilibrada, única y cubrir todas las necesidades del animal. También existen piensos que se utilizan como complemento a la dieta.

 

La composicíon del pienso

La composición del pienso esta basada por lo general en agua, carbohidratos, proteínas, grasas, minerales, antioxidantes y vitaminas. Cada pienso presenta variaciones en las porciones o en la calidad del pienso.

Siempre es importante comprobar o ver la composición de cada pienso y con que cantidades de cada ingrediente está formulado. Muchos piensos presentan variaciones para ajustarse a las necesidades de cada animal, como pueden ser los piensos veterinarios.

 

La elaboración del pienso

Cuando llegan a las fábricas los camiones con las materias primas, estás deben de proceder a coger una muestra y analizarla para asegurarse de mantener la calidad adecuada.  Despues pasan a ser almacenadas en sus lugares correctos dependiendo de las características de cada materia prima.

Los granos es preciso molturarlos antes de la mezcla con el resto de las materias primas para facilitar la homogenización de la mezcla.

Se mezclan para una homogenización de todas las materias primas incorporadas al pienso. En esta etapa se incorporan los minerales y aditivos.

A continuación se dosifican las cantidades para asegurar que tengan las cantidades adecuadas. Algunos productos son granulados, para una aglomeración de partículas que quedan en forma de gránulos o pellets.

Por ultimo, antes del empaquetado, se pasa por el acondicionador para evitar algún posible peligro de acumulación de materia o multiplicación bacteriana y de otros microorganismos.

 

Mimomimascota



Comentarios para “¿Qué es el Pienso?
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.