En alguna ocasiones se recibe como regalo un precioso perro, o simplemente se adquiere. Al contrario que un juguete, un perro necesita cuidados y nociones de educación canina. Por eso, te voy a dar algunos consejos para que sepas lo que hay que hacer cuando un cachorro llega a casa.

 

Los primeros días el perro se sentirá raro porque no conoce ni el entorno ni a los seres que lo habitan, por eso se recomienda no dejarlo solo mucho tiempo y las primeras noches es recomendable que duerma en nuestra habitación en un cesto o una caja. De esta manera, crecerá un vinculo de afecto entre el perro y tu de forma más rápida.

 

Es importante también colocar el cesto o la caja donde esté durmiendo cerca de tu cama para poder calmarlo si llora y también para enterarte cuando haga ruido, ya que lo más probable es que intente salir para hacer sus necesidades. Entonces debes acompañarlo al exterior de la habitación para que se alivie y cuando lo haga hay que felicitarle de manera efusiva. 

 

De esta manera, el perro aprenderá a no hacer sus necesidades fuera de su sitio. Y no tendrás un problema de higiene como le suceden a muchas personas que no han sabido educarlo desde pequeño. Sin embargo, es un problema que siempre tiene solución. Si vuestro perro se sigue haciendo sus necesidades en casa no dudes en contactar conmigo y te ayudaré a solucionarlo.


Nacho Mimomimascota

 

¿Tienes un cachorro nuevo? ¿Tienes una duda? Comentamelo.



Comentarios para “¿Qué Hacer Cuando un Cachorro Llega a Casa?
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):
Cargando Captcha...
Si tarda mucho en cargar por favor deshabilite Adblock!

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.