Que nuestro peludo sea el más educado del barrio es un deseo fácil de cumplir. Unos consejos nos ayudan a conseguir este objetivo:

  1. Hay que alimentarlo correctamente. Si come bien, su comportamiento mejora, mientras que una deficiente puede provocar ladridos excesivos o hiperactividad.
  2. Estimulación y ejercicio. No hace falta apuntarlo a un gimnasio, pero sí pasearlo para que se desfogue, un mínimo de tres paseos diarios.
  3. Refuerzo positivo. Decirle y hacerle saber que ha hecho algo bien es más efectivo que reñirle cuando hace algo mal. Importante la utilización de chuches y caricias.
  4. ¿Salta cuando le pones la correa? No se la pongas, espera a que esté tranquilo para ponérsela. Paciencia, y mucha, las primeras veces.
  5. No juegues con él bruscamente, fomenta la agresividad. Promueve una conducta sosegada y háblale con suavidad, recuerda que te entiende.
  6. Respeta sus necesidades, y no nos referimos a mirarle mientras hace popó, que hay que recogerla. Nos referimos a sus necesidades de paseos, ejercicio y caricias.
  7. Socialización. Es importante que juegue y se relacione con otros perros bajo nuestra supervisión. Déjale jugar con sus amigos.
  8. Enséñale órdenes básicas como no estirar de la correa, atender a la llamada, sentarse, tumbarse, que te traiga y suelte la pelota, y si quieres, que te dé la patita.
  9. Quiérelo como mínimo, como él te quiere. 

Con estos consejos conseguirás que nuestra mascota mejore su comportamiento y con ello que sea más feliz. Recuerda que no puedes esperar que lo aprenda a la primera, ni puedes abandonar tú a la segunda vez que por ejemplo no se siente para ponerle la correa. La clave es la constancia, y con ella el éxito. Escúchame todos los domingos de 10-11h en la 107.1FM. Feliz 2019. Artículo escrito para El Periódico de Aquí

adiestramiento valencia mimomimascota

 



Comentarios para “9 CONSEJOS QUE MEJORAN EL COMPORTAMIENTO CANINO. Por Nacho Roca Educador Canino Valencia
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.