Que nuestro peludo sea el más educado del barrio es un deseo fácil de cumplir. Unos consejos nos ayudan a conseguir este objetivo:
- Hay que alimentarlo correctamente. Si come bien, su comportamiento mejora, mientras que una deficiente puede provocar ladridos excesivos o hiperactividad.
- Estimulación y ejercicio. No hace falta apuntarlo a un gimnasio, pero sí pasearlo para que se desfogue, un mínimo de tres paseos diarios.
- Refuerzo positivo. Decirle y hacerle saber que ha hecho algo bien es más efectivo que reñirle cuando hace algo mal. Importante la utilización de chuches y caricias.
- ¿Salta cuando le pones la correa? No se la pongas, espera a que esté tranquilo para ponérsela. Paciencia, y mucha, las primeras veces.
- No juegues con él bruscamente, fomenta la agresividad. Promueve una conducta sosegada y háblale con suavidad, recuerda que te entiende.
- Respeta sus necesidades, y no nos referimos a mirarle mientras hace popó, que hay que recogerla. Nos referimos a sus necesidades de paseos, ejercicio y caricias.
- Socialización. Es importante que juegue y se relacione con otros perros bajo nuestra supervisión. Déjale jugar con sus amigos.
- Enséñale órdenes básicas como no estirar de la correa, atender a la llamada, sentarse, tumbarse, que te traiga y suelte la pelota, y si quieres, que te dé la patita.
- Quiérelo como mínimo, como él te quiere.
Con estos consejos conseguirás que nuestra mascota mejore su comportamiento y con ello que sea más feliz. Recuerda que no puedes esperar que lo aprenda a la primera, ni puedes abandonar tú a la segunda vez que por ejemplo no se siente para ponerle la correa. La clave es la constancia, y con ella el éxito. Escúchame todos los domingos de 10-11h en la 107.1FM. Feliz 2019. Artículo escrito para El Periódico de Aquí
Comentarios para “9 CONSEJOS QUE MEJORAN EL COMPORTAMIENTO CANINO. Por Nacho Roca Educador Canino Valencia”