Si nosotros pasamos calor, imaginad nuestros peludos sin posibilidad de sudar. Buscan los sitios más fresquitos, baja su actividad y su apetito, pero ¿Cómo podemos ayudarles a refrescarse? Os cuento algunos trucos que podréis ampliar en www.mimomimascota.com o escuchándome en la 107.1FM los domingos de 10-11h. ¡Feliz guauverano!

 

 

1. Prepárale helados caseros

En estos días de calor, nuestros amigos sufren las altas temperaturas. Para ayudarles a refrescarse podemos poner algún cubito de hielo en el bebedero. El hielo no es perjudicial para los perros. Si no estás seguro que le pueda gustar, déjale a disposición otro bebedero sin cubitos le permitirá escoger el agua que prefiere. 

Con el hielo también se pueden preparar juguetes caseros. Para hacerlo solo se necesita un molde para helado o un contenedor de plástico, un poco de agua y unos granos de pienso. Cuando esté preparado recuerda pasarlo por agua para que no se le pegue la lengua. 

 

2. Barriga al aire

Si el perro tiene el pelo largo, recortar el pelo de la barriga puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura. Cuando se corta el pelo, lo importante es dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares. El cepillado frecuente favorece la muda y retiras pelo muerto, de este modo saldrá un pelo más fino.

 

3. Hidratación

Tu peludo tiene que tener agua fresca las 24 horas del día. Comprueba periódicamente que la tenga y que el bebedero esté resguardado del sol. En verano es más fácil que el agua evapore o se caliente y el perro deje de beber por eso.

También puedes colocar más bebederos en casa, sobre todo cerca de donde descansa el perro. De esta manera, incluso si el perro no se quisiera mover siempre tendría un bebedero cerca. 

Y recuerda: debes llevarte agua y un bebedero portátil cuando sales de paseos, vas de excursión o haces un viaje en coche con tu perro.

 

4. Protégelo del sol

Es muy importante que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Esto se aplica tanto si vive dentro de casa como si solo vive en el exterior.

 

5. ¿Ventilador o aire acondicionado?

Utilizar un ventilador o el aire acondicionado puede ser una buena medida para bajar la temperatura ambiental. Recuerda que nuestras mascotas deben estar en sitios ventilados.

 

6. Duchas fresquitas

Mojarle, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor. Poner en el jardín una piscina para perros también es una buena opción para que el perro se refresque.

 

7. Esterillas refrescantes

Cuando hace calor muchos perros prefieren descansar en el suelo. Podemos regalarle una esterilla refrigerante que ayudan al perro a mantener la temperatura corporal. De todas formas, lo importante es que pueda elegir donde descansar.

 

8. Paseos nocturnos

Debemos evitar sacar el perro a pasear en los momentos de más calor. Los paseos a primera hora de la mañana o por la noche cuando empieza a refrescar son una delicia.

 

9. Operación bikini

En verano el perro tiene menos apetito debido al calor. Es más adecuado darle de comer a las horas más fresquitas, a primera hora de la mañana o por la noche.

consejos perros calor, valencia, tips calor perros



Comentarios para “9 Tips para refrescar a tu perro en verano
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.