Los perros son muy golosos. Les encanta comer la comida de su dueño porque para ellos está más sabrosa que el clásico pienso. Sin embargo, los perros deben acostumbrarse a comer pienso porque éste les aporta todos los nutrientes para crecer y estar sanos. De vez en cuando se les puede dar algún aperitivo de comida casera. Pero no debe ser la norma porque sino rechazarán el pienso y no comerán hasta que no se le eche comida casera. 

Y cuando sucede esto se plantea un problema. Pero para solucionarlo te dejo un plan para acostumbrar al perro a comer pienso y te lo presento. 

Lo que tienes que tener claro es que el perro no debe comer al mismo tiempo que lo haces tu. Primero comen las personas de la casa y luego los animales. Cuando hayas acabado de comer colocas el comedero al perro con un poco de pienso y como máximo se lo dejas 20 minutos. Transcurrido ese tiempo se lo quitas y después de la siguiente comida que hagas tu, vuelves a repetir la misma operación. 

Si al principio el perro no le hace caso al pienso no te preocupes, el perro no se va a morir de hambre. Lo he probado con diferentes perros y  normalmente un perro a los tres días se engancha a comer  pienso porque asimila que esa es la comida que va a tener y como tiene hambre se resigna y empieza a comer pienso. 

Cuando eso sucede se ha logrado el objetivo. Pero para lograrlo tienes que tener claro que debes ser duro, no té dejes llevar por el lado sentimental y mimoso del perro porque sino a la larga vas a tener un grave problema. Debes hacerle saber al perro que quien manda en la comida es el dueño, no él. 

 

Nacho Mimomimascota


¿Qué opinas? Déjame tu experiencia.



Comentarios para “Acostumbrar al Perro a Comer Pienso
  • Hola Eva! Lo mejor que puedes hacer para solucionarlo, es parte de lo que te explico en el artículo. El perro tiene que comer dos veces al día despues de que comas tu. Se lo pones durante 20 minutos y pase lo que pase o esté como esté se lo retiras. Para acostumbrarlo es importante que no caigas en el sentimiento de que te da pena o que pueda estar pasando hambre. Tienes que crear de esto un hábito. El perro a los dos o tres días como mucho cogerá la rutina y se comerá el pienso. También es importante que no le des nada de picar entre horas para no saciar su apetito. Si no correrás el riesgo de que el perro siga en su cabezonería. Y no te preocupes que no son tontos y no se morira de hambre. Cualquier otra cosa que necesites me la puedes comentar por vía mail o comentando en blog o redes sociales. Un saludo. Nacho

Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.