Un perro que no está adiestrado, o que ha recibido un mal adiestramiento canino en Valencia, o en cualquier otra ciudad, puede no saber quién es el líder de la manada (o de la familia) o, lo que es peor, pensar que el líder es él por lo que todo lo que quiera hacer lo hará porque pensará que no hay nadie que le vaya a decir nada.

Pero, la verdad es otra. Muchas veces los dueños de los perros no saben lo que hacen al dejarle más libertades a los perros y por eso acaban comportándose mal, de ahí el recurrir a un adiestrador de perros. Y es que, aunque el perro sea uno más de la familia, necesitan un amo, un líder que sepa decirle lo que debe o no debe hacer. Para eso los adiestradores de perros te pueden ayudar ya que ellos le marcan la pauta al perro, no para que piensen que el líder es uno mismo, sino para que te vean a ti, su dueño, como ese líder. De hecho, un adiestramiento canino es a dos bandas, adiestrando al perro y adiestrando al dueño para que sepa controlar al perro.

Pero, ¿cómo se puede uno convertir en un buen líder?

-        Controlando el tono de voz. Olvídate de gritarle, de enfadarte, incluso de pegarle. La comunicación es importante, firme pero flexible a la vez. No le hagas demasiadas carantoñas porque te verá débil y para ellos eso no es un líder. Tampoco seas inflexible, te temerá.

-        A pasear con correa. Es clave y le permitirá saber lo que le dejas y no le dejas hacer. Así él podrá contenerse cuando quiera hacer algo y tú lo tendrás más sujeto para que no se escape.

-        Necesita gastar energía. No solo eso, necesita gastarla contigo. Así que busca tiempo para pasarlo con tu perro y establecer un vínculo que os permita reconoceros. Tienes que darle algo de tiempo ya que, si solo es tenerlo por tenerlo, al final el adiestramiento no le servirá de nada.

-        No te despistes en casa. Si hace algo mal, si tiene costumbres que no debería, ya puedes tratar de eliminarlas porque así verá que tú decides lo que puede hacer, lo que le está permitido y, de esa forma, será más feliz. 



Comentarios para “Adiestramiento canino en Valencia:Cómo ser un lider
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.