Adiestramiento canino: Tú eres quien manda

Hay en muchas ocasiones en las que los perros, bien porque se les consiente demasiado, porque crecen mucho y son fuertes, o por otros motivos, se hacen los “reyes” y “reinas” de la casa y las cosas se hacen cuando ellos quieren, no cuando las personas quieren hacerlo (por ejemplo acariciarlos o que se vayan de un lugar (el sofá, la cama, etc.). Esto, que en un principio muchos pueden calificar de “personalidad o carácter el perro”, en realidad corresponde a una mala autoridad, es decir, que no ha habido un adiestramiento propio de la persona sobre el perro para enseñarle quién es el que manda porque, aunque de cachorro se vea muy divertido haciendo travesuras de ese tipo, los perros crecen y ocurren problemas como los anteriormente citados.

Para evitarlo, y no tener que abandonarlo o llevarlo a una sociedad o sacrificarlo incluso, lo mejor que puedes hacer es adiestrarlo porque... ¿sabías que el adiestramiento canino es algo beneficioso para ellos?

Lo cierto es que un perro adiestrado es mucho más feliz pues sabe lo que se quiere de él en todo momento y, como se le enseña órdenes así como su lugar dentro de la familia, hace que no se equivoque cuando toma una decisión y no le regañes (lo cual él se siente más tranquilo de que: 1) eres feliz con él; 2) se llevará tu apreciación).

Con un adiestramiento canino básico vas a lograr que tu perro sepa que eres tú quien manda y hará que te siga y te obedezca como el líder de su familia. Eso conseguirá que tengas menos problemas tanto en tu hogar como fuera de él y la convivencia con el animal será mucho mejor. ¿No merece la pena eso por un poco de inversión en adiestramiento? 



Comentarios para “Adiestramiento canino: Tú eres quien manda.
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.