Quesonlasgarrapatas

Con la llegada del calor los animales, en especial los perros, suelen sufrir éste indeseable insecto que tanta molestia y daño causa a la salud del perro. He querido dedicar un artículo para que de forma breve aprendas más sobre sobre las garrapatas, y sobre todo, cómo eliminar las garrapatas.

 

¿Qué son las garrapatas?

Estos insectos tan molestos vienen de la familia de las arañas. Se alimentan de sangre, tanto de animales como de los humanos. Nunca hay que dejar a la garrapata alimentarse, porque contra más sangre toman mas crecen. En algunos casos su tamaño se puede multiplicar por diez. Además colocan miles de huevos durante su vida.

Donde más probabilidades existe de que tu perro se pueda contagiar es en parques o zonas de vegetación, aunque también hay posibilidades de que lo haga en cualquier lugar.

Es bueno que lo revises con regularidad. Sobretodo si ha estado en estos lugares. Yo lo hago. La zonas del cuerpo donde tienden a posarse son sobretodo; En las orejas, en el abdomen, entre los dedos, alrededor de los ojos y del ano. Aun así nunca dejes de examinarlo todo.

Las garrapatas son portadoras de enfermedades. Te dejo una imagen para que las veas.

enfermedadesgarrapatas

Por todo esto es realmente importante que té preocupes en proteger al perro de las garrapatas.  

 

¿Cómo evitar las garrapatas?

Afortunadamente, existen productos efectivos contra las garrapatas. Desde collares hasta pipetas. Son las formas más efectivas de proteger al perro.

El collar antiparasitario es uno de los métodos más utilizados contra las garrapatas. Debes cambiárselo cada 3 o 4 meses aproximadamente, pero nunca más de este tiempo porque dejaras a tu perro sin el efecto de protección.

Las pipetas antiparasitarias también son un método muy efectivo y común. Estas hay que ponérselas cada mes.

Te recomiendo que refuerces cualquiera de estos productos con un buen spray antiparasitario.

Lógicamente puedes encontrar cualquiera de estas soluciones aquí, en la tienda Mimomimascota

 

¿Cómo eliminar las garrapatas?

Si té has encontrado o té encuentras con una garrapata en el perro, existe un método eficaz, común pero algo arriesgado. Ya que tienes que asegurarte que no has dejado ningún rastro de la garrapata, especialmente la cabeza.

Lo puedes hacer de dos formas; Con unas pinzas especiales o con los dedos. Para hacerlo con los dedos es muy importante que té pongas unos guantes para evitar que se te pegue o contagie alguna enfermedad. Recomendable que sean de látex.

Se trata de coger la piel de alrededor de donde esté situada la garrapata. Una vez has preparado la garrapata para poder extraerla, la coges y de un movimiento giratorio suave, la extraes. Después desinfecta la zona con Yodo.

Recuerda que el alcohol puede provocar que la garrapata vacíe el contenido infectado sobre la piel.

Es realmente importante que té asegures que no ha quedado ni un rastro. Si no estás seguro llévalo al veterinario.

quitar garrapata

Recuerda que todo esto lo puedes evitar con una buena protección antiparasitaria. Cómo por ejemplo con un buen collar

 

Nacho Mimomimascota.

 

¿Té ha servido de ayuda el artículo? ¿Sabes de algún otro método efectivo? ¿Tienes alguna duda? Escríbeme tu comentario.  



Comentarios para “Cómo Eliminar las Garrapatas
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.