Cómo encontrar al adiestrador canino ideal

De un tiempo a esta parte los negocios que han aguantado la crisis, o al menos la han toreado, se han convertido en diamantes donde muchos quieren entrar y algunos negocios han visto como, casi desde la noche a la mañana, han aparecido personas, o empresas, que ahora se dedican a lo mismo y la competencia se ha multiplicado, a veces por dos, por tres o más.

En el caso del adiestramiento, ocurre algo parecido, y es que los adiestradores caninos tienen mucha más competencia y eso también hace que las personas lo tengan más complicado para elegir porque, ¿cómo van a encontrar al adiestrador canino ideal? ¿Qué deberían mirar: el precio o la preocupación que el adiestrador ofrezca sobre el problema que tienen?

A la hora de llevar a cabo una entrevista de conocimiento con el adiestrador, deberías tener en cuenta lo siguiente:

-        ¿Cuántas sesiones te pide? Hay muchas variables, por supuesto, y muchos adiestradores de perros en Valencia y en otras ciudades que pueden decirte que lo mejor son 5, 10 o 20. Otros te dirán que no lo saben porque depende del perro, y sí, es así, pero a veces se puede cerrar un número de sesiones y ver si hay progresos, porque es posible que haga lo que se quiere en esas sesiones o en menos y se podrían contratar más sesiones para seguir educándolo.

-        ¿Qué técnica va a utilizar? Obviamente no te van a contar su secreto para adiestrar ya que se estarían quitando el trabajo, pero al menos sí que pueden decirte cuál es su método de trabajo, primero para ver si va en tu línea con el perro (porque tendrás que seguir el adiestramiento canino en casa), y segundo porque así sabrás si utiliza un método u otro y si te gusta el mismo o no (por ejemplo el collar de estrangulamiento o los clickers).

-        ¿Tienen perros? ¿Están bien educados? Te sorprendería la de personas adiestradores de perros en Valencia así como en otras ciudades que, cuando les preguntas, te dicen que no tienen perros. Si no tienen, ¿por qué es? Porque si eres adiestrador quién mejor que tu perro para demostrar de lo que eres capaz.

-        ¿Qué formación tienen? En España aún no hay titulaciones homologadas pero sí algunos requisitos que se deben cumplir (según BOE de 2011) para ser adiestrador de perros en España. Preguntar si los cumplen puede ser excesivo pero intentar conocer algo de la formación de la persona a quien vas a dejar la educación de tu perro es bueno. 



Comentarios para “Cómo encontrar al adiestrador ideal ...
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.