¡Hola! Soy Nacho Pérez, educador de perros en Valencia, y en este artículo voy a compartir información muy interesante sobre dos palabras que a día de hoy pueden ir de la mano: vacaciones y perros. Por ello, es evidente que la inminente llegada de las Fallas, y posteriormente de las Pascuas, nos conduce a pensar en organizar alguna escapada esporádica que nos permita relajarnos. Pero uno de los inconvenientes que ello conlleva es tener que llevar con nosotros a nuestros perros, puesto que existen algunos lugares en los cuales no son admitidos. Como educador canino, afirmo que existen numerosas opciones que nos van a permitir de disfrutar de esos días con nuestros amigos peludos. 

Hasta hace unos veinte o treinta años ha sido complicado encontrar lugares de ocio, esparcimiento, o bien de vacaciones, en los cuales la presencia de estos animales no esté permitida. Pero la buena noticia es que en la actualidad estas situaciones están cambiando rápidamente, de modo que si queremos hacer una escapada en los días de Fallas, por ejemplo, serán numerosos los lugares a los que podremos ir con nuestros perros. Es decir, que podemos encontrar playas o apartamentos vacacionales a los que podamos llevárnoslos.

Por otro lado, sí que es cierto que a día de hoy se producen muchos abandonos por parte de aquellas familias o propietarios que no se pueden llevar a sus mascotas para irse de viaje. Esto no es más que una excusa, puesto que llevarnos a nuestras mascotas es un proceso sencillísimo, únicamente hay que seguir una serie de pasos y llevar a cabo los procedimientos pertinentes. Lo primero que os voy a indicar es que la clave para poder llevarnos a nuestro amigo peludo de viaje es un fantástico objeto, que seguro que ya conocéis: el transportín

Esa es la razón por la cual el animal puede acompañarnos tanto si vamos en un coche, un avión, o bien en el tren. Pero a niveles más generales, y haciendo referencia a los viajes en coche, debemos cumplir todas las normas de seguridad de la forma más estricta posible. Es decir, que el perro no debe ir, en ningún caso, suelto en el vehículo. Para ello, pues, disponemos de varios métodos: uno sería llevar al perro con el arnés atado al cinturón de seguridad (siempre en los asientos traseros); otro sería introducir al animal en en transportín y atar este último a través del cinturón (también en los asientos traseros); o bien dejar al animal en el maletero, pero con una rejilla de separación.

En lo referente a los viajes en avión, el transportín puede ser un gran aliado. Pero la primera pregunta que nos hacemos es cómo conseguir que nuestra mascota coja el hábito de viajar en el interior del mismo durante tanto tiempo. Como educador canino, voy a daros una serie de consejos para que podáis conseguir que el animal se acostumbre a ello. Así pues, unos días antes del viaje introduciremos en el transportín alguno de sus juguetes, su camita y un par de golosinas. Este primer paso nos será útil para que el perro se decida a entrar en el transportín por cuenta propia. Lógicamente, dejar golosinas dentro es una estrategia sumamente óptima. De hecho, esto facilitará su entrada, especialmente si repetimos el mismo procedimiento durante varios días. Así mismo, el objetivo de todas estas acciones es que el animal se sienta en el transportín como si este fuera su habitación, se encuentre en el ámbito que se encuentre (casa, hotel, coche…). 

Posteriormente, cuando el animal se haya acostumbrado a entrar al transportín con absoluta normalidad, lo cerraremos unos minutos con un juguete, con el fin de que esté tranquilo. También podemos ensayar futuras situaciones de viaje haciendo pequeños recorridos en el coche con nuestra mascota dentro del transportín, de modo que cuando lleguen las vacaciones no haya impedimento alguno para poder disfrutar de unas buenas vacaciones perrunas. Además, podemos ponerle al animal un empapador en la parte inferior del transportín por si surge algún inconveniente con sus necesidades naturales.

Para concluir, os recuerdo que paréis cada dos horas y media de viaje para que nuestro perro descanse y haga sus necesidades. ¡Buen guauviaje!

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Soy Nacho Pérez, educador canino y puedes seguir mis consejos en mi podcast Mimomimascota. Recuerda que doy cursos de adiestramiento en Valencia, Mislata, Manises, Quart de Poblet, Catarroja y Torrent. ¡Gracias por leerme, felices vacaciones y GuauViaje!

viajar con nuestro perro consejos



Comentarios para “CONSEJOS PARA VIAJAR CON NUESTRO PERRO por El educador canino en Valencia Nacho Pérez
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.