Por Nacho Roca

www.mimomimascota.com


Este año, y por la nueva normalidad debida a la pandemia de la Covid-19, nuestros desplazamientos sean más caseros, con destinaciones nacionales ideales para llevar a nuestra mascota con nosotros. Para ello, tendremos que tener en cuenta una serie de recomendaciones para hacer el viaje más agradable a nuestro peludo y asegurarnos nuestra seguridad al volante. Diez consejos para realizar nuestros desplazamientos con seguridad: 

  1. Preferiblemente utilizar un transportín adaptado a las medidas y dimensiones del perro.
  2. Anclar ese transportín o fijarlo con los cinturones de seguridad del vehículo
  3. Si se trata de un perro grande y el trayecto es corto, el perro puede ir suelto en el maletero del coche separado por una rejilla de seguridad del asiento trasero, siempre que tengamos visibilidad del mismo.
  4. El código de circulación no contempla estos supuestos, tan sólo advierte que en el interior del coche no deben ir objetos “sueltos” sin la debida sujeción, que molesten la normal conducción o que dado el caso de un frenazo o accidente no lesionen al conductor.
  5. No ofrecer una comida copiosa o pesada al perro antes de partir de viaje
  6. Parar cada cierto tiempo para que el perro pasee, haga sus necesidades y se hidrate
  7. Nunca dejar al perro en el interior del coche, al sol y sin ventilación. Desgraciadamente, esta suele ser la causa de muerte de muchos perros en verano.
  8. Conducir de manera suave, sin acelerones ni frenazos. Un choque a una velocidad de por ejemplo 60 km/h puede causar graves lesiones incluso la muerte al perro. Haz paradas cada 2 horas y pasealo un poco.
  9. Existen determinados calmantes suaves que se les pueden suministrar en caso de viajes largos. Consulta con tu veterinario
  10. Nunca dejes que tu perro asome la cabeza por la ventana. Les encanta, pero puede causar distracción del conductor o un accidente.

No dejes a tu perro nunca solo en el coche.

Feliz GuauuViaje !

perro viaja en coche



Comentarios para “Decálogo de buenas prácticas para viajar con tu mascota
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.