Por Nacho Roca
www.mimomimascota.com
Este año, y por la nueva normalidad debida a la pandemia de la Covid-19, nuestros desplazamientos sean más caseros, con destinaciones nacionales ideales para llevar a nuestra mascota con nosotros. Para ello, tendremos que tener en cuenta una serie de recomendaciones para hacer el viaje más agradable a nuestro peludo y asegurarnos nuestra seguridad al volante. Diez consejos para realizar nuestros desplazamientos con seguridad:
- Preferiblemente utilizar un transportín adaptado a las medidas y dimensiones del perro.
- Anclar ese transportín o fijarlo con los cinturones de seguridad del vehículo
- Si se trata de un perro grande y el trayecto es corto, el perro puede ir suelto en el maletero del coche separado por una rejilla de seguridad del asiento trasero, siempre que tengamos visibilidad del mismo.
- El código de circulación no contempla estos supuestos, tan sólo advierte que en el interior del coche no deben ir objetos “sueltos” sin la debida sujeción, que molesten la normal conducción o que dado el caso de un frenazo o accidente no lesionen al conductor.
- No ofrecer una comida copiosa o pesada al perro antes de partir de viaje
- Parar cada cierto tiempo para que el perro pasee, haga sus necesidades y se hidrate
- Nunca dejar al perro en el interior del coche, al sol y sin ventilación. Desgraciadamente, esta suele ser la causa de muerte de muchos perros en verano.
- Conducir de manera suave, sin acelerones ni frenazos. Un choque a una velocidad de por ejemplo 60 km/h puede causar graves lesiones incluso la muerte al perro. Haz paradas cada 2 horas y pasealo un poco.
- Existen determinados calmantes suaves que se les pueden suministrar en caso de viajes largos. Consulta con tu veterinario
- Nunca dejes que tu perro asome la cabeza por la ventana. Les encanta, pero puede causar distracción del conductor o un accidente.
No dejes a tu perro nunca solo en el coche.
Feliz GuauuViaje !
Comentarios para “Decálogo de buenas prácticas para viajar con tu mascota”