Muchas personas no son del todo conscientes de lo que conlleva tener un perro. Más allá de pasearlo, darle de comer o enseñárselo a tus amigos, hay una serie de aspectos sumamente relevantes que se deben tener en cuenta. Tener un perro significa que debemos asumir una serie de responsabilidades. Es decir, que debemos cuidar la condición física del animal a través del ejercicio, una buena alimentación, chequeos regularesal veterinario, o bien el seguimiento de las vacunas. Pero, sobre todo, debemos cuidar un aspecto fundamental de nuestro animal, que es una buena educación. La clave para conseguirlo, pues, es la educación canina.

Yo, Nacho Pérez Roca, especialista en el tema, voy a explicaros en qué consiste el concepto mencionado anteriormente. La educación canina, pues, además de enseñar buenos modales (sentarse, tumbarse), no está orientada a que nuestro perro aprenda órdenes de ataque, sino que va más allá. Se trata de un conjunto de procedimientos que se llevan a cabo dependiendo de lo que le quiera enseñar el propio dueño a su perro, y para lo que esté destinado al animal. 

Si vives en Valencia y tu principal finalidad es encontrar a un profesional correctamente cualificado y con experiencia, te encuentras en el lugar adecuado. Yo, Nacho Pérez, educador canino, imparto cursos de educación canina en Valencia, Mislata, Manises, Quart de Poblet, Catarroja , Massanassa, Benetusser, Alboraya y Torrent. 

Por otro lado, debes saber que no se educa a un perro de la noche a la mañana, sino que todo lleva su proceso. No sólo debes dedicarle bastante tiempo, sino que también debes tener a un experto a tu completa disposición para lo que sea necesario. Él sabrá aconsejarte, corregirte y enseñarte los mejores trucos para que el animal asimile de una forma óptica todas las lecciones que se le quieran enseñar. Por ello, insisto profundamente en educar reforzando lo positivo antes que lo negativo.

Así pues, recomiendo que se les enseñe a los perros durante todo el día, de modo que ellos comprendan a la perfección todo lo que se les pide, ya que cada lección no es para un momento, sino para siempre. Es decir, que todo ello es para mantenerlo a largo plazo, de modo que nuestros amigos peludos integren dichas acciones como parte ya de su propio comportamiento

Por último, como educador canino, sólo quiero insistir en el siguiente punto: adiestrar a tu perro no posee únicamente la finalidad de crear un entorno seguro en tu hogar, sino que ello también influirá en el resto de personas que hay a tu alrededor: lo agradecerán quienes se acerquen a tu perro y noten que no va a haber ningún problema. Además, tu perro se sentirá más feliz al estar más socializado en su entorno.



Comentarios para “EDUCACIÓN CANINA EN VALENCIA
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.