Seguramente es ya el can más popular de este país, el bonito Jack Russell Terrier de Doña Esperanza Aguirre, después más aún, de la genial parodia del manchego Joaquín Reyes en el Intermedio.

La instantánea de Pecas, resistiéndose a avanzar junto a su dueña, entre una nube de periodistas, para ir al colegio electoral el pasado 24M forma parte ya de la memoria gráfica de estos días tan…entretenidos que estamos viviendo.

El Jack Russell Terrier, de la familia de los Terrier de toda la vida, como le gustaría decir a Doña Esperanza, es una raza bien conocida por su sagacidad, su dominancia y sobre todo su inteligencia, como demuestra el hecho de que sea la raza elegida por directores y productores de cine y TV para el costoso esfuerzo de interpretar spots o películas. Pancho, el perro de la Primitiva; el fiel compañero de The Artist, o el entrañable logo del sello discográfico HMV (His MAster´s Voice), son algunos ejemplos del rendimiento que este tipo de perros ha tenido a lo largo de la historia.

Ahora bien, se trata de un perro, como casi todos los terrier (el fox terrier es otro ejemplo) que combinan capacidad de aprendizaje con sus instintos heredados de caza y presa (era canes adiestrados para ello, hace cientos deaños) pero que acabaron siendo perros de compañía. Esto les confiere un carácter a menudo indoblegable, dominante e inquieto, que choca esa imagen tan tierna que nos ofrece la publicidad o el cine.

Suelen ir por delante de su amo/a en los paseos y tiran de la correa, marcando el paso, aunque a Pecas esta vez le haya podido la presión mediática y sus nulas ganas de ejercer el derecho al voto.

Por ello quizás, recomendamos a doña Esperanza y todos aquellos que quieran hacerse con un ejemplar de esta estupenda raza que recurra a los servicios de un adiestrador, un profesional de la educación canina –yo conozco a uno formidable, Nacho Roca, de www.mimomimascota.com - que trabaje con nuestro amigo peludo y le enseñe quién manda en casa, y atempere sus ganas de comerse el mundo o nuestro sofá…

Por lo pronto, sugerimos a la Condesa anti-sistema que llame a Nacho Roca, no vaya a ser que Pecas tenga un conflicto de la personalidad derivado de su excesiva proyección mediática.

NO te estreses, Pecas, www.mimomimascota.com  puede ayudarte. Adiestramiento canino en Valencia  www.mimomimascota.com 

Adiestrador canino

Nacho Roca

Por Rafa Serra

 



Comentarios para “EDUCANDO A Pecas, el perro de ESPERANZA AGUIRRE
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.