Estas vacaciones, no lo abandones

Cada vez que llegan los meses de primavera, profesionales, expertos, veterinarios, adiestradores de perros, amantes de los perros y, en general, las personas que pueden sentir algo por los animales, temen ese momento debido a que muchos perros son abandonados en esta época debido a las próximas vacaciones, o bien a que el perro, que ya no es un cachorro, se porta mal y no sabes qué hacer ni te quieres gastar dinero en un adiestrador de perros.

Y no es una broma. Durante el verano, más de 100.000 perros son abandonados porque no se portan como deben o porque son un estorbo para que la familia se pueda ir de vacaciones y no se quiere gastar nada de dinero para poder tenerlo bien o bien llevarlo contigo a esas vacaciones.

El mal comportamiento es una excusa que no sirve porque, ¿acaso los hijos nacen aprendiendo comportamiento? Los perros son iguales, son niños pequeños que necesitan que un líder les eduque y les diga lo que deben y lo que no deben hacer ya que, de lo contrario, no saben lo que hacen mal o lo que hacen bien.

20.000 de esos perros abandonados serán solo en Andalucía, 80.000 en toda España. Serán perros que se sentirán traicionados, que no sabrán afrontar la vida sin tener a su lado a la única familia que han conocido y querido, que esperarán pacientes a que se acuerden de que los han dejado allí y, cuando no, intentarán buscar comida, un hogar, algo, pudiendo causar accidentes, morir... Y todo por abandonarlo sin tener en cuenta los sentimientos del mismo, sin saber que, un adiestrador canino puede solucionar el 99% de los casos de abandono, sin saber que hay formas de irse de vacaciones con tu mascota o bien de dejarla por un precio económico pero estando bien cuidada.

¿No crees que nadie se merece ser abandonado por nadie, se tengan dos piernas o cuatro patas?



Comentarios para “Estas vacaciones, no lo abandones !!!
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.