Guau, Guau, qué frío !

Por Nacho Roca, Educador Canino de www.mimomimascota.com

 

El frío nos ha llegado de repente y con las bajas temperaturas y esta sensación de frío nos preguntamos si es bueno sacar a nuestros peludos al parque o si les compramos vestidos. Pero antes que nada me gustaría destacar un tuit de la Policía Nacional: “En días de #frío, los gatos se refugian al calor del motor de los coches. Antes de arrancar, da unos golpes al capó y evita disgustos”. Un consejo que no cuesta nada ante el incremento de gatos que desgraciadamente no tienen hogar.

Respecto a nuestras mascotas la duda surge sobre si es bueno salir a la calle, y la respuesta es sí. Nuestros peludos están acostumbrados a hacer sus necesidades fuera y aunque estos paseos sean más cortos, lo necesitan. También podemos acelerar la marcha para que entren en calor y también nosotros. Si llueve es importante después secarlos para que no absorban la humedad. Recordemos que el abrigo de nuestros peludos es su pelo, por lo tanto en zonas como en Valencia los vestidos y trajes no son necesarios, aunque como siempre es opcional. En todo caso es imprescindible que si el vestido se moja quitárselo nada más llegar a casa para evitar constipados causados por el exceso de humedad.

Pero, ¿hay trucos para que nuestros peludos no pasen frío? Pues la verdad es que sí, y aunque son muy fáciles te recordamos dos: el primero es no cortarle el pelo, aunque sí hay que conservar su pelaje con un buen cepillado. Y el segundo, evitar que duerma cerca de una fuente de calor, ya que luego se notará mucho la diferencia de temperatura con otros lugares menos cálidos o cuando tenga que salir a la calle. Lo mejor es colocar su camita en un lugar alejado del frío, con un colchón aislado de la humedad del suelo y con una manta abrigada.

En el caso de que tu peludo no duerma dentro de la casa, debes asegurarte de que su caseta lo proteja adecuadamente del frío, de la lluvia y de la humedad: el suelo debe ser de goma o de madera. Y las paredes y el techo tienen que tener planchas de poliuretano o de fibra de vidrio. También puedes escucharme todos los domingos de 10-11h en Gestiona Radio Valencia 107.1FM y online www.gestionaradiovalencia.com. Mimomimascota el programa radiofónico para los amantes de los animales.

Y así, adaptando las rutinas, nuestros peludos pasarán el frío sin notarlo en exceso.

Artículo mio para El Periódico de Aquí edición Valencia

perros frio mimomimascota



Comentarios para “Guau, Guau, qué frío ! Por Nacho Roca, Educador Canino de www.mimomimascota.com
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.