Las chinchillas son roedores de tamaño medio que recientemente han pasado a ser mascotas muy buscadas.

Origen de las Chinchillas

Son animales sudamericanos, cuyos ancestros son nativos de aquel continente (sus parientes fósiles provienen de Argentina). La variedad de chinchilla es en realidad un cruce entre dos especies salvajes que están muy amenazadas: Chinchilla lagínera y C. chinchilla, aunque presenta más similitudes con la C. lagínera

Hábitos y temperamento de las Chinchillas

La chinchillas suelen vivir unos 15 años, aunque pueden llegar a los 18-22. Tratándolas con esmero y delicadeza desde una temprana edad la mayoría de las chinchillas se convertirán en animales mansos y les gustará nuestra compañia.

Son principalente nocturnas, por lo que serán más activas durante la noche. Prefieren una rutina constante para un mantenimiento óptimo por lo que las horas de las comidas no deberían variar mucho. De ese modo evitamos que nuestro animal se estrese. Necesitan una jaula espaciosa para el ejercicio, así como tiempo de juego diario. Es importante proporcionarle juguetes de madera que pueda morder y así desgastar sus dientes frontales.

Higiene de las Chinchillas

Las chinchillas gozan al recibir "baños" de arena. Bañarlas mucho pueden secarles la piel, por lo que generalmente se debé hacer de 10 a 15  minutos dos veces por semana y por la noche, que es cuando estan más activas. Es bueno darle alguna ramita de arbol (cuidado que no contenga insecticida) por que se lo toman como un premio. 

Si la chinchilla tiene la piel seca, escamosa o se rasca a menudo, deberemos reducir el tiempo de baño y su frecuencia. 

Dieta de las Chinchillas

Tienen sistemas digestivos muy sensibles y la alimentación de calidad es esencial para su salud. Están adaptadas a una dieta vegetal alta en fibra. 

Contacto y manejo de las Chinchillas

Puede llevar algún tiempo hasta que nuestra chinchilla se acostumbre a nosotros y a ser manejada por personas. Algunas chinchillas nunca llegarán a estar totalmente a gusto al ser tocadas y sujetas (ellas prefieren explorar, o es posible que prefieran encaramarse con nosotros a ser sometidas por su dueño. Estos sencillos pasos pueden ayudar a que sea menos tímida y que se acostrumbre:

1) Da tiempo a tu mascota a que se familiarice con su nuevo entorno.

2) Muévete despacio e intenta no hablar demasiado alto al lado de tu chinchilla.

3) Concentra tus esfuerzos en la tarde noche que es cuando estos animales se vuelven mas activos y receptivos al contacto.

4) Al principio tan solo siéntate al lado de la jaula para que se acostumbre a tu presencia, forma, olor etc...

5) Ofrécele a tu mascota una recompensa si se acerca (una uva pasa sería una estupenda golosina).


Mimomimascota


¿Qué opinión tienes? Déjamela aquí debajo.


 




Comentarios para “Las Chinchillas
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):
Cargando Captcha...
Si tarda mucho en cargar por favor deshabilite Adblock!

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.