La vida de nuestros perros, al igual que la de cualquier persona adulta, también envejece con la edad.

Sus órganos se vuelven más débiles, sus músculos empeoran y por lo tanto debemos cambiar ciertos hábitos que solíamos tener con ellos, sobre todo el alimenticio.

Un perro alcanza la edad senior, dependiendo de su tamaño, cuando llega a los 6 o a los 8 años. Aunque muchas veces no nos demos cuenta, hay que observarlos más de cerca. Cuando por ejemplo se fatigan más a la hora de salir a correr o algunos alimentos que antes eran idóneos para su dieta, ahora no lo son tanto.

Por ello hay una serie de consejos muy recomendables:

Es importante llevar a  nuestras mascotas al veterinario, al menos una vez al año. Para una revisión más especializada.

La alimentación es la base de su bienestar, además en determinadas razas debemos de cuidarla con mayor ahínco para que no sufran de obesidad.

Alimentos más nutritivos, reducir las grasas será también fundamental y si nos fuera posible aumentar su consumo en proteínas.

Por otra parte, el descanso es fundamental, al igual que nosotros el lugar donde se acuesten será el que propiciará una mayor calidad de vida. Asimismo adaptar su colchón, poniéndolo más cómodo con algunas mantas o en lugar que no sea húmedo.

Finalmente el ejercicio, en moderación, dependiendo del tamaño y salud de nuestra mascota también será crucial.

Que juegue y corra un poco para estar más ágil.

Así las cosas, si tu mascota ya es todo un senior con estos consejos consejos, además será un perro más fuerte y con una calidad de vida siempre mejor.

¡Ah y no lo olvidéis! unos buenos mimos a diario serán de obligado cumplimiento y muy bien recibidos, de eso estamos convencidos.

perros mayores senior



Comentarios para “Nuestros perros mayores se merecen lo mejor .....
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):
Cargando Captcha...
Si tarda mucho en cargar por favor deshabilite Adblock!

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.