Después de casi dos años sin haber celebrado las Fallas en la fecha correspondiente, es decir, en el mes de marzo, nos adentramos de nuevo en el ruido de los petardos, con su constante olor a pólvora y esa tradicional música de los pasacalles. Por ello, el educador canino Nacho Pérez va a darnos una serie de consejos muy útiles al respecto. Así pues, una de las consecuencias de la llegada de este nuevo ambiente es la dificultad que presentan nuestros perros para estresarse y/o mostrar signos de miedo en cuanto escuchan algún petardo. 

Afortunadamente, si nuestro perro es todavía un cachorro, este tipo de situaciones se pueden evitar, socializando con nuestras tradiciones. De ese modo podemos conseguir que ellos disfruten de estas fiestas tanto como nosotros. Una de las vías más comunes y más habituales para alcanzar dicho objetivo es acostumbrarlos a todo tipo de ruidos relacionados con las Fallas. Por ejemplo, al disponer actualmente de un acceso constante e inmediato a sonidos o vídeo en streaming, es muy sencillo el hecho de acceder a You tube y buscar sonidos de una mascletá. Además, podemos reproducir dicha pieza en nuestro televisor con el fin de que el volumen sea más alto, y así poder acostumbrar a nuestro perro a esa clase de sonidos. 

Dicho entrenamiento, del cual hemos hablado previamente, puede ser complementado con caricias, golosinas y palabras cariñosas siempre que nuestro peludo no tenga miedo. Si aplicamos ese procedimiento, al fin conseguiremos que a nuestros perros también les gusten las Fallas y todo tipo de sonidos relacionados con las mismas. 

Pero, desafortunadamente, el problema no acaba aquí: si nuestros perros ya no son cachorros y han superado ya esa edad, deberemos aplicar unos procedimientos totalmente distintos. Según el educador canino Nacho Pérez, hemos de ser conscientes que el factor del miedo influirá muchísimo más que si el perro fuera un cachorro. Consecuentemente, para ellos será un martirio salir a la calle. En primer lugar, con el fin de evitar problemas en caso de escapada por un petardo, nuestro perro debe llevar correctamente incorporado un microchip, además de un collar de buena calidad con una correa fuerte y resistente. 

Así pues, lo realmente significativo es que el perro note que estamos tranquilos mientras lo paseamos. De lo contrario, no le transmitiremos la tranquilidad que necesita. Por otro lado, no debemos acariciarle cuando dé signos de miedo ante la explosión de un petardo, ya que pensará que dicho miedo es positivo. Únicamente deberemos acariciarlo cuando muestre signos de tranquilidad. Otra solución sería pasearlo a unas horas determinadas, en las cuales no se genere tanto alboroto.

En lo referente a la vida doméstica, llevaremos a cabo una serie de acciones con el fin de que el animal se sienta lo más tranquilo posible. El adiestrador de perros Nacho Pérez en Valencia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, también nos aconseja que construyamos una atmósfera segura para nuestra mascota. Existen muchas vías para llevarlo a cabo, pero la más recomendable es tener al perro en la habitación más silenciosa de la casa. De todos modos, él mismo llevará a cabo las acciones necesarias con el fin de encontrar su castillo. 

El transportín, pues, es otro de los lugares que conseguirán generarle a nuestro amigo una sensación de seguridad y bienestar. Otra de las vías que podemos tomar con el fin de camuflar el sonido de los petardos es la de reproducir canciones que nos gusten o que escuchemos normalmente, de modo que el animal asocie la música con sensaciones positivas. Para que dichos procedimientos sean efectivos, será imprescindible tener un poco alto el volumen de la televisión. Otro recurso son los juegos largos de tipo Kong, que, efectivamente, serán de gran ayuda.

Para concluir, el educador canino Nacho Pérez hace también hincapié en que dispongamos de la ayuda de un veterinario siempre que lo necesitemos, de modo que nos pueda recetar algún producto que sea de ayuda para nuestra mascota y calmar su ansiedad. Las camisetas tranquilizantes para perro Thundershirt pueden ser también una opción favorable. Llamamé y te daré unos consejos gratuitos 672 794 240 ¡Buenas guau Fallas!

Perros, fallas, educador canino Nacho



Comentarios para “PERROS, PETARDOS Y FALLAS: ¡CONSEJOS! Por el educador canino en Valencia Nacho Pérez

Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.