Por Nacho Roca, Educador Canino de www.mimomimascota.com

Las opciones para pasar las vacaciones con nuestros peludos se multiplican: hoteles que admiten perros, playas para nuestras mascotas, cámpings, apartamentos vacaciones o cualquier otra ubicación a la que nos desplacemos en nuestros días de descanso. Bien si lo hacemos en avión, tren o coche, nuestra mascota se puede venir con nosotros, no hay excusa para “los abandonos”. Te damos las claves para llevarlo sin problemas.

Para todo ello tenemos un gran aliado: el transportín. Pero empecemos por el principio. En el coche es importante cumplir con las normas de seguridad, bajo ningún concepto puede ir suelto en el vehículo y disponemos de diferentes sistemas: el arnés sujeto al cinturón de seguridad en los asientos traseros; en el transportín sujeto con el cinturón también en el asiento trasero; en el maletero con una rejilla de separación.

Si viajamos en avión la opción también es el transportín, pero ¿Cómo lo metemos si no está acostumbrado?. Unos días antes del viaje le dejaremos el transportín con su juguete o camita dentro con chuches para que se meta por su propia iniciativa. Si le ponemos chuches en el interior facilitaremos su entrada y más si lo repetimos durante algunos días. El objetivo es que reconozca el transportín como su habitación, tanto si estamos en casa como en un hotel o en el coche…

Para que se acostumbre a estar en el transportín tras unos días de entrada con chuches lo cerraremos unos minutos con un juguete para que esté tranquilo. También podemos hacer pequeños recorridos en el coche con nuestro peludo en el transportín, y así cuando salgamos nuestra mascota también estará a punto para disfrutar de las vacaciones perrunas. Podemos ponerle un empapador por si acaso.

Recordad que si viajamos en coche hay que parar cada dos horas y media para que nuestro peludo pasee y haga sus necesidades. Buen guauviaje! Me puedes escuchar todos los domingos en www.intereconomiavalencia.com 107.1FM de 10-11h.

consejos para viajar con nuestro perro.



Comentarios para “Viajar con nuestro perro, consejos.
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.