Septiembre ha llegado y, con él, la vuelta al cole de muchos niños pero, ¿y qué hay de las mascotas? También ellas pueden volver al cole, la vuelta al adiestramiento.

Y es que muchas mascotas, después del verano, pueden comportarse de una manera más alocada habiendo olvidado en algunos casos lo que se les ha enseñado debido a que no se les ha prestado demasiada atención o bien porque, donde han estado, no han hecho un refuerzo positivo para que siguiera aprendiendo e interiorizando las normas de adiestramiento canino que se le enseñaran antes del verano.

Por este motivo es que los adiestramientos caninos de refuerzo son una buena solución para que los perros vuelvan a adquirir los conocimientos y, sobre todo, la educación que necesitan para no convertirse en un problema para los dueños.

La vuelta al adiestramiento puede hacerse de varias formas ya que uno mismo puede tratar de reeducarlo siguiendo las pautas que el adiestrador canino ha dado para mantener el entrenamiento pero, en ocasiones, se requieren algunas sesiones con adiestradores caninos profesionales para lograr un mejor resultado.

De hecho, en Valencia puedes encontrar adiestrador canino valenciano con el que  lograr que tu perro vuelva a aprender de nuevo todo lo que se le ha olvidado o no quiere hacer, aplicando siempre un refuerzo positivo para que interiorice las órdenes y el conocimiento y después puedas seguir adiestrando a tu perro en casa.

Conviene que no se deje pasar mucho tiempo sin recordarle las órdenes que se le han enseñado ya que, aunque los perros las recuerdan, el no haber recibido refuerzo ni positivo ni negativo hace que se resistan al cumplirlas, sobre todo en el caso de perros con un carácter muy fuerte. 



Comentarios para “Vuelta al cole, vuelta al adiestramiento .... !!!
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.