Dentro de la raza de gato Siamés existen dos tipos, el Siamés Tradicional o también llamado Thai y el Siames Moderno o también llamado Siamés, sin más. Proveniente del antiguo reino de Siam, actual Tailandia. 

En este artículo te escribo en concreto sobre el Siamés Tradicional que es el más comúnmente encontramos en los hogares. También es conocido como Thai, Thaicat, applehead siamese, old style siamese, Wichien-Maat, siamés tradicional, siamés antiguo, siamés clásico.

gato siames

Origen del Siamés

Esta raza de gato proviene de Tailandia. Fue importada a Inglaterra en el siglo XIX y allí mismo fue exhibida por primera vez en el London Crystal Palace en el año 1871. Donde se estableció la distinción de los dos tipos de Siamés, el Siamés Tradicional y el Siamés Moderno. En 1950, cuando los criadores comenzaron a darle difusión tuvo su comienzo como raza.

En 1980 en Estados Unidos y en Europa nacieron los primeros clubes dedicados a esta raza. Y fue reconocida como tal por TICA (The International Cat Association) y WCF (World Cat Federation) entre otras a finales del siglo XX.

 

Características del Siamés

  • Cuerpo: de tamaño mediano y musculoso, pero a la vez esbelto y elegante. Las patas son de longitud media, con las puntas redondeadas. La cola es de tamaño mediano.

  • Cabeza: redondeada, de tamaño moderado, con forma de cuña. Perfil ligeramente curvo con una hendidura al nivel de los ojos. Barbilla fuerte y mandíbula baja, hocico redondeado.

  • Ojos: grandes y levemente oblicuos, de color azul vívido. El párpado superior es almendrado y el inferior bastante redondeado.

  • Orejas: de tamaño mediano, anchas en la base.

  • Color: el Thai es un gato de color blanco y/o marrón claro, con el hocico marrón oscuro, las orejas, las patas y la cola de este mismo color, ojos azules, y normalmente posee la cara entera de color pardo.

  • Pelaje: corto, brillante y satinado, de textura sedosa. Sin subcapas de pelo.

El Siamés Tradicional (Thai) es un gato coloreado en las puntas o extremidades.

raza de gato siames

Tiene un carácter afectuoso, cariñoso y sociable. Se caracteriza por su especial curiosidad. Es una raza de gato muy ágil y un comportamiento muy temperamental. Intensamente activo y energético y además cabe añadir que muchas personas que han tenido uno destacan que es posible pasearlo con correa. 

 

Cuidados del Siamés

Esta raza de gato no necesita demasiados cuidados como por ejemplo el El Gato Persa. Con unos cuidados básicos es suficiente, por ejemplo: 

Estos son los cuidados básicos que necesita cualquier gato

 

Comparte el artículo si te ha gustado.

¿Te gusta esta raza de gato? ¿Tienes o has tenido un Siamés? Dame tu opinión sobre esta raza.

Nacho Mimomimascota.



Comentarios para “El Gato Siamés
  • Buenas Nacho,

    Yo tengo una gatita siames que ya tiene 4 añitos, la adopte de una protectora cuando tenia 2 meses. Estoy muy contenta con ella, aunque nunca habia tenido gato en casa ahora no la cambiaria por nada, es muy juguetona y cariñosa, aunque tiene su caracter como todo gato se hace de querer mucho. No le gusta mucho cuando en casa hay jaleo y mucha gente se suele esconder por alguna habitacion pero a la hora de abrir la puerta siempre sale a saludar. Le gusta mucho ponerse en la repisa de la ventana a tomar el solete y hacer la siesta en el sofa conmigo.
    saludos

Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.